in

Definirán familias de quienes cayeron en alcantarilla si interpondrán demanda

Dos trabajadores del IMSS cayeron en la coladera la noche del viernes; tres días después ya fueron localizados. Se activó un grupo de búsqueda ciudadano.

Anuncios

Giovanni, de 22 años y Raúl, de 48 años, salieron de su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto con dos compañeros más cuando la lluvia los sorprendió en Tuxtla Gutiérrez.

La familia relató a Alerta Chiapas que Raúl llevaba a su hija y decidió ser uno de los que bajó del vehículo cuando quedó atorado en una calle lateral de la Central de Abasto, para intentar empujarlo. Sus compañeros solo escucharon un golpe.

Giovanni bajó a ver qué había ocurrido y los dos más escucharon un segundo golpe; al ver a su alrededor ni Raúl ni Giovanni estaban: ambos habían caído en la alcantarilla.

Al momento, ambos comenzaron a marcar al 911 y posterior a ello, al amanecer, además del protocolo de seguridad propio de este tipo de contingencias, se activó un grupo de búsqueda ciudadana de la colonia 27 de Febrero desde las 8:00 am.

La familia de Raúl que declaró para este medio, aseguró que la brigada bajó en los márgenes del río Sabinal, pero al caminar por Patria Nueva, el lugar ya era de difícil acceso.

La zona en donde ocurrieron los hechos registraba un importante escurrimiento por la lluvia y el que no hubiera alcantarilla, complicaba el escenario. Por estos hechos, las familias se juntarán para tomar decisiones en torno a una demanda, pues señalaron negligencia.

A Giovanni, de 22 años, lo localizaron en el embarcadero de Chiapa de Corzo este domingo a las 10:20 am; una hora después el cuerpo fue extraído por la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas y la Fiscalía General del Estado. En tanto que a Raúl, de 48 años, fue avistado hoy lunes en la zona alta de Patria Nueva.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gobierno de AMLO descubre desvío de $500 millones de Manuel Velasco, aliado de la 4T

Fin de semana sangriento; matan a tres y secuestran a dos en Carranza