Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, dijo que las y los músicos de la Orquesta Sinfónica han dado un trato deshonesto y grosero a su director Maximiliano Flores Vergara.

Las declaraciones fueron otorgadas al medio informativo Alcaraván Cultural, ante la polémica donde en una carta titulada “Nepostismo y abuso de poder en la Sinfónica de Chiapas”, las y los músicos denunciaran que fueron notificados de haber sido despedidos, que serían sometidos a una audición para recuperar sus plazas y que les cancelarían el pago de julio.

La encargada de la cultura en el estado explicó que no es cierto que los hayan despedido y que el miércoles 9 de junio les llegó un oficio donde no entregarían su documentación para la renovación de contrato, porque no quieren al director Maximiliano Flores.

“Bueno eso es una cosa muy diferente a que se les esté despidiendo, aquí ellos no quieren renovar el contrato; aquí ellos tienen hasta el día de mañana (hoy) para llevar su documentación, eso no quiere decir otra cosa, están en todo su derecho, pueden participar”, aseguró.

“De una manera deshonesta y creo que muy grosera, es el trato que le han dado al director de la Orquesta, al maestro Maximiliano Flores, el cual cuenta con un respaldo de un jurado que llevó un proceso de selección, Coneculta no escogió a su director”, agregó.

Maritsa Maranto lamentó que las y los músicos no han querido trabajar con el director y que están aferrados, por ello dijo que deben de actuar profesionalmente.

Indicó que nadie puede estar en un lugar donde no está a gusto y que tienen que hacer un proceso como todos los trabajadores que hay en el estado, refiriéndose a la audición que las y los músicos aseveraron que los condicionaron.

Manifestó que las y los integrantes de la Sinfónica son trabajadores temporales, a quienes se les renueva contrato cada seis meses y que esto se ha hecho todos los años; “yo no sé porque ahora hacer un problema de esta situación”.

Alerta Chiapas ha buscado a la directora del Coneculta para fijar una postura respecto al tema y hasta el momento no ha habido respuesta positiva. En un acercamiento por medio de su whatsapp desde el 23 de febrero para que aclarara sobre el despido de el ex director Roberto Peña Quesada, no contestó y hasta la fecha no ha habido ningún tipo de comunicación.

More

Deja un comentario