Miriam Flores, candidata a la Presidencia Municipal de Bochil, aseguró que la juventud es pilar de la sociedad del municipio y por tanto debe focalizarse todo el apoyo para el desarrollo armonioso de este sector poblacional.

Lamentó que las y los jóvenes de Bochil tengan que trasladarse grandes distancias para poder llegar a una sede universitaria para continuar con su educación superior, por ello prometió que de verse favorecida con el voto, gestionará que ese municipio sea sede de las universidades estatales.

 

“Los campus de las especialidades más solicitadas se encuentran en las ciudades alejadas de nuestro pueblo, y es por ello que muchos de los jóvenes desertan en su formación y dejan inconcluso su anhelo de ser profesionistas, pues aparte de estar lejos de casa, el solventar los gastos para la educación para los padres se vuelve imposible”, indicó.

Por ello, Miriam Flores dijo que Bochil necesita que sea sede de una universidad pública de prestigio y que esté al alcance de todas y todos.

Asimismo, para reorientar el camino de la juventud que lamentablemente hayan caído en el consumo de drogas, prometió que creará el Centro de Rehabilitación contra las Adicciones.

Este Centro, dijo la candidata, constará de intervención oportuna de crisis en usuarios de sustancias adictivas, así como prevención y atención del consumo de sustancias adictivas y orientación a sus familiares.

También habrá tratamiento breve para dejar de fumar, orientación en el manejo de conductas adictivas, intervención en crisis y emergencias, información básica sobre sustancias adictivas y seguimiento a las necesidades del consumidor hasta su conclusión.

More

Deja un comentario