Tuxtla Gutiérrez.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales implementó una diligencia de cateo en las oficinas de la Presidencia Municipal de Simojovel, para realizar inspección de documentación oficial, financiera y contable, ante la posible comisión de Delitos Electorales.

Durante estas acciones, participaron ministerios públicos, secretarios ministeriales, policías especializados y peritos de la FGE, quienes procedieron a revisar la oficina que ocupa la presidencia municipal del Ayuntamiento de Simojovel para poder llevar a cabo la inspección correspondiente, en atención a la denuncia recibida en esta Fiscalía ante la comisión de Delitos Electorales en la modalidad de usos de recursos públicos.

 

Funcionarios ministeriales, entre ministerios públicos, secretarios ministeriales, policías especializados, y peritos, realizaron el cateo a las oficinas de la Presidencia Municipal del ayuntamiento de Simojovel, el operativo se efectuó para la inspección de documentación oficial, financiera y contable.

Luego de la diligencia de cateo, se continuará con las investigaciones ministeriales correspondientes, para determinar si existe o no delito electoral para ejercer acción penal ante el Juez, que resolverá conforme a derecho.

 

A través de redes sociales se dio a conocer que también fue cateada la casa de la alcaldesa, Viridiana Hernández, ante diversas denuncias sobre un supuesto desvío de recursos del Ayuntamiento para la campaña de su esposo, el ex síndico, Gilberto Martínez Andrade a la presidencia municipal.

More

Deja un comentario