Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH), aplicó una sanción económica a la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, por incumplimientos en solicitudes de acceso a la información.

 

De acuerdo con el Expediente para la Aplicación de Medidas de Apremio: IAIPCH/SGA/SE/080/2019, expedido el 21 de noviembre de 2019, Tania Valeria fue multada con 10 mil 956 pesos por no atender al menos tres solicitudes de acceso a la información.

 

En el caso concreto de acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Verificación y Tecnologías de la Información de la anteriormente denominado Instituto de Acceso a la Información (IAIP), se aprecia un perjuicio y retraso en el cumplimiento al derecho de acceso a la información pública, tal y como se muestra en la tabla siguiente:

 

 

El documento establece que tiene constancia de la conducta negligente del servidor público en el trámite –Tania Valeria- y sustanciación de la solicitud de acceso a la información pública incumplimiento de esta forma en el artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Por lo anterior, el organismo impuso una multa de $10 mil 956 que debió cumplir en un término de 15 días hábiles a partir de qué fue notificada, presentándose ante la delegación de recaudación de Hacienda. Dicho apercibimiento de carácter económico no podría haber sido cubierto con recursos públicos.

More

Deja un comentario