in

Multan a Directora del Indeporte por falta de transparencia

De acuerdo con el Expediente IAIPCH/SGA/SE/080/2019, Tania Valeria Robles fue multada por no atender al menos tres solicitudes de acceso a la información.

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas (ITAIPCH), aplicó una sanción económica a la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, por incumplimientos en solicitudes de acceso a la información.

 

De acuerdo con el Expediente para la Aplicación de Medidas de Apremio: IAIPCH/SGA/SE/080/2019, expedido el 21 de noviembre de 2019, Tania Valeria fue multada con 10 mil 956 pesos por no atender al menos tres solicitudes de acceso a la información.

 

En el caso concreto de acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Verificación y Tecnologías de la Información de la anteriormente denominado Instituto de Acceso a la Información (IAIP), se aprecia un perjuicio y retraso en el cumplimiento al derecho de acceso a la información pública, tal y como se muestra en la tabla siguiente:

 

 

El documento establece que tiene constancia de la conducta negligente del servidor público en el trámite –Tania Valeria- y sustanciación de la solicitud de acceso a la información pública incumplimiento de esta forma en el artículo 141 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas.

Por lo anterior, el organismo impuso una multa de $10 mil 956 que debió cumplir en un término de 15 días hábiles a partir de qué fue notificada, presentándose ante la delegación de recaudación de Hacienda. Dicho apercibimiento de carácter económico no podría haber sido cubierto con recursos públicos.

 

Deja un comentario

Por presuntos delitos electorales catean presidencia de Simojovel

Condenan omisión de candidatos en 3de3