Tapachula, Chiapas.- La Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas, recibió de manera virtual la visita de los evaluadores del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET),  reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), que emitió en su dictamen final la reacreditación por 5 años de la licenciatura en Gestión Turística que se oferta en la citada unidad académica.

De acuerdo al documento emitido, la reacreditación  tiene vigencia del cinco  de mayo de 2021 al cuatro de mayo de 2026, por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el CONAET.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV de la UNACH, oferta 4 licenciaturas: en Agronegocios, en Administración, en Comercio Internacional y en Gestión Turística, las cuales pertenecen al padrón de programas educativos de calidad a nivel nacional.

En entrevista, la coordinadora de la licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Ciencias de la Administración, Patricia Donis Hernández, mencionó que el programa educativo de licenciatura en Gestión Turística obtuvo el certificado de acreditación nacional por parte de CONAET en el año 2008  y fue reacreditado en el 2014, documento que ahora fue revalidado.

Asimismo, destacó que durante esta evaluación, se contó con la presencia del Comité de Acreditación, que dirige el director de esta facultad, Humberto Brizuela García, derivado del cual el CONAET emitió su dictamen positivo al reacreditar por 5 años el programa de licenciatura en Gestión Turística.

Durante esta actividad estuvieron presentes la directora de Gestión de la Calidad UNACH, Rosa Laura Vázquez Grajales; el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Humberto Brizuela García; el secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, Jorge Alberto Mendoza Velasco; la coordinadora de Acreditación, Nedy Carolina Coutiño Rodríguez y la coordinadora de la licenciatura en Gestión Turística, Patricia Donis Hernández, entre otros.

More

Deja un comentario