in

Prevé liberen a normalistas detenidos en Chiapas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que serán liberados todos los normalistas detenidos en Chiapas durante una manifestación, y llamó al Gobierno estatal a escuchar las demandas y no usar la represión.

 

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-May-2021 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que serán liberados todos los normalistas detenidos en Chiapas durante una manifestación, y llamó al Gobierno estatal a escuchar las demandas y no usar la represión.

 

“Lo está atendiendo la Secretaría de Gobernación, tiene comunicación constante con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y tengo la información que ya se están liberando a los muchachos, mujeres y hombres”, dijo en conferencia matutina.

 

¿Se van a liberar a todos?, se le cuestionó.

 

“Yo creo que sí, porque es la voluntad de que se dialogue y se llegue a un acuerdo, nada más mi recomendación es que no se use la violencia, ni de parte de los que protestan, ni de parte de la autoridad, no a la violencia.

 

“Por parte del Gobierno, en el caso del Gobierno de Chiapas, tiene que atender todas las demandas y no usar la represión, nunca usar la represión”, indicó el Mandatario federal.

 

Este domingo, 74 estudiantes de la Escuela Normal Mactumactzá acusadas de motín, pandillerismo, robo y ataques a las vías de comunicación, y que estaban detenidas junto con 19 de sus compañeros en el penal de Amate, Chiapas, fueron liberadas de forma condicional.

 

Deja un comentario

Urge construcción de Clínica de la Mujer en Bochil: Miriam Flores

Frenan, por elecciones, ayuda contra sequía