Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-May-2021 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que serán liberados todos los normalistas detenidos en Chiapas durante una manifestación, y llamó al Gobierno estatal a escuchar las demandas y no usar la represión.

 

“Lo está atendiendo la Secretaría de Gobernación, tiene comunicación constante con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y tengo la información que ya se están liberando a los muchachos, mujeres y hombres”, dijo en conferencia matutina.

 

¿Se van a liberar a todos?, se le cuestionó.

 

“Yo creo que sí, porque es la voluntad de que se dialogue y se llegue a un acuerdo, nada más mi recomendación es que no se use la violencia, ni de parte de los que protestan, ni de parte de la autoridad, no a la violencia.

 

“Por parte del Gobierno, en el caso del Gobierno de Chiapas, tiene que atender todas las demandas y no usar la represión, nunca usar la represión”, indicó el Mandatario federal.

 

Este domingo, 74 estudiantes de la Escuela Normal Mactumactzá acusadas de motín, pandillerismo, robo y ataques a las vías de comunicación, y que estaban detenidas junto con 19 de sus compañeros en el penal de Amate, Chiapas, fueron liberadas de forma condicional.

 

More

Deja un comentario