in

Ve presidente de Cruz Roja posible tercera ola de COVID en Chiapas

Campañas electorales, manifestaciones y relajación por la vacunación, factores que estarían influyendo en que hoy haya un ligero incremento en ocupación hospitalaria.

El presidente de la Cruz Roja en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, publicó en sus redes sociales que es posible que el estado esté viviendo el comiendo de la tercera oleada de contagios por el COVID-19.

 

Indicó que las campañas electorales, las manifestaciones y la vacunación, podrían ser factores que estarían influyendo en esta alza de contagios, lo cual no ocurrió en Semana Santa donde la ciudadanía quizá pudo haberse resguardado en casa o salió a lugares ventilados.

 

Su deducción viene luego de informar que se arrancó la semana con un “incremento en la ocupación hospitalaria. Aún no en cifras alarmantes, pero sí incremento considerable”.

 

Alvarado Nazar también dijo que existe un incremento en la solicitud de traslados para pacientes COVID y de atención de enfermos en casa.

 

Otro dato que, agregó, está más ligado a lo que ha sucedido en repuntes de casos de coronavirus, es la atención pero de pacientes que ya encuentran fallecidos, que ha subido a siete en mayo de los uno o dos que normalmente ocurren por mes

 

“Y éste es un dato que en todos los picos se ha registrado con una fuerte correlación a la pandemia. El incremento de registros de fallecidos al atender servicios 911, esto es, cuando se atienden llamadas de emergencias de casos en que el paciente ya ha fallecido en su hogar. Lo normal son 1 ó 2 casos al mes, en lo que va de mayo llevamos 7”, apuntó.

 

El presidente de la Cruz Roja sostuvo que los hechos y datos son verificables y recomendó no relajarse, usar el cubrebocas, evitar reuniones a puertas cerradas y masivos, y quienes se hayan vacunado ya, están en fechas de corroborar su grado de inmunidad.

 

One Comment

Leave a Reply
  1. Esperemos que sigamos cuidándonos, para evitar rebrotes de COVID 19 , pensar en el regreso a clases todavía es riesgoso, sugiero que se termine el ciclo escolar de manera virtual y NO presencial, evitemos padres de familia algo malo en nuestra familia ( además falta un mes para terminar el ciclo escolar no corramos riesgos y después lamentar cómo ha sucedido)

Deja un comentario

Julián Nazar, el apestado del PRI

Aceleran vacunación previo a elecciones