in

Julián Nazar, el apestado del PRI

El gran ausente en el arribo a Chiapas de Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, fue el candidato acusado de violentador de mujeres, que la Sala Xalapa solicitó reconsiderar su postulación.

 

El gran ausente en el arribo a Chiapas de Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, fue el candidato acusado de violentador de mujeres, que la Sala Xalapa solicitó reconsiderar su postulación.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), prefirió evadir el tema de la posible salida de Julián Nazar de la candidatura a la diputación federal, cuando en su visita a Chiapas fue cuestionado sobre la violencia que ejerció contra mujeres priista que lo denunciaron.

“Nosotros en el PRI estamos para construir consensos y acuerdos, creo firmemente que hoy estamos en una reunión de suma, de trabajo por el partido; la trayectoria y el compromiso de cada militante, hombre o mujer de este instituto político obedece al trabajo de cada uno de ellos”, argumentó sin decir nada sobre Nazar.

 

El candidato fue sancionado por violencia política en razón de género y fue obligado a pedir disculpas públicas por no dejar ejercer su cargo a seis mujeres del PRI. Ellas, no conformes, elevaron su queja ante Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determinó su culpabilidad y que por tanto debería ser inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género y con eso perdería la candidatura, pero se inconformó y ahora queda la última instancia: la Sala Superior.
“Lo que sí te puedo comentar, es que con nuestras candidatas y candidatos vamos a ganar la elección”, agregó “Alito” Moreno, quien dijo que quienes están buscando el voto tienen trabajo político, competitivos.

 

¿Julián Nazar está fuera entonces?¡No! No tengo porqué decirles que está fuera, Julián tenemos una relación de hace muchos años; hicimos una conferencia de prensa con candidatas y candidatos, dirigentes de sectores y organizaciones aquí en Tuxtla Gutiérrez.

 

Deja un comentario

Es barril sin fondo el Banco del Bienestar

Ve presidente de Cruz Roja posible tercera ola de COVID en Chiapas