Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ernesto Aguilar Alvarado, tiene 29 años y es conocido como Neto Ern en el mundo artístico. Su pasión es la música y es hijo de un destacado artista chiapaneco; juntos han llevado en alto el nombre de Chiapas por el mundo.

“Empecé en la música cuando tenía doce años; ahí fue cuando me enamoré de todo esto gracias a mi padre, él fue quien me sumergió en todo el universo musical.”

 

Comenzó a los quince años a producir música y fue haciendo mis pininos, poco a poco; asegura que fue experimentando, para poder crear y encontrar el sonido que tanto anhelaba.

Destaca que cuenta con tres álbumes previos a este proyecto que, como solista le hace sentir muy satisfecho con el resultado.

 

“Tiene un nombre como si fuese de un grupo pero, es algo solista. Se llama Spe cies, tiene ese título porque yo trato de imaginarme que la naturaleza y las cosas que me rodean cantan a través de mí. Afortunadamente, gracias a Dios, ahorita tengo un nuevo álbum.”

Su nuevo álbum se llama Sale el Sol, tiene siete temas y se encuentra en todas las plataformas digitales, por lo que se puede escuchar y disfrutar en línea.

 

“Ha sido un trayecto bien bonito el poder experimentar y buscar un sonido propio; he realizado tres álbumes pero, siento que apenas, este álbum que acabo de sacar, que me llevó tres años, al fin he encontrado un sonido que me satisface y que me llena de corazón.”

 

Asegura que “Sale el Sol” tiene algo muy especial; pues, cuando encontró este nombre que lo identifica como Spe cies, se inspiró por completo en la naturaleza, en los animales, en las flores, en las plantas, en el viento, en el aire, en el mar, vaya, en todo lo que le rodea.

 

“Siento que por más que traté de componer música con letras de amor, vaya, la corriente te lleva y tratas de hacer lo que los demás hacen para buscar tu lugar en la sociedad. Pero, luego me fui dando cuenta que si realmente me conectaba con lo que sentía mi corazón, sentía mi alma, podía expresar cosas muy lindas y diferentes.”

 

Este proyecto tiene un enfoque social; Ernesto decidió que todas las ganancias que se generen a través de estas plataformas, serán utilizadas para ayudar a perros y gatos en situación de calle.

 

“Otra de las cosas que yo estaba pensando, terminando este álbum es, que es muy extraño que te esfuerzas para hacer arte y al fin de cuentas empiezas a trabajar y una vez que lo terminas, comienzas a engrandecer tu ego. Entonces, con base en la filosofía de este proyecto y por lo que siento y dicen las canciones, decidí que estaría chido ayudar a mi sociedad y poner mi granito de arena, dándole un giro a esto.”

 

Es así como conjuga dos de sus grandes pasiones, la música y el amor, cuidado y respeto por los animales.

 

“En lo personal, una vez al mes busco un caso en específico de algún perrito o rescatista que necesite ayuda y hago esa aportación.”

 

Finalmente dijo sentirse muy feliz por haber realizado este proyecto, porque fueron tres años exhaustivos de trabajo. Dice estar muy agradecido también, porque se siente muy bien de poder compartir su talento y aportar cosas positivas a la sociedad.

 

More

Deja un comentario