Tuxtla Gutiérrez.- Este martes agremiados al Sindicato del Personal Académico de la Unicach (Spaunicach), tomaron las instalaciones de la rectoría de la universidad, en protesta por el respaldo que el rector, Juan José Solórzano Marcial ha dado a Zoila García Ruiz a quien no reconocen como secretaria general.

 

Los más de 600 agremiados aseguran que Zoila García Ruiz obtuvo el cargo a través de un acto de ilegalidad, sin embargo, ha recibido total apoyo de la actual administración de la universidad.

 

“La señora se ha valido por miles de factores que son los que nos han llevado a esto; ella presentó una toma de nota del 23 de agosto del 2018 donde hizo una supuesta asamblea, sin embargo todos los que estamos aquí no la reconocemos porque esa asamblea no existió y falsificaron nuestras firmas.

 

“Estamos solicitando una asamblea permanente para que se llegue a las votaciones en elección del representante sindical ya que si bien es cierto la problemática actual reside en que la señora Zoila García Ruiz se dice llamar líder sindical, pero no la reconocemos, no nos representa”, explicó Brenda Morales Pérez, titular de a encargada de la secretaria del trabajo y conflictos del Spaunicach.

 

Sin embargo, a través de un comunicado firmado por Víctor Manuel Moreno Constantino, abogado general de la universidad, reconoce a Zoila García Ruiz, como secretaria general del sindicato, puesto que ocuparía del 23 de agosto del 2018 al 21 de junio 2022 basado en una resolución emitida el día 12 de abril por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas.

 

Brenda Morales Pérez anticipó que los agremiados harán una marcha hacia Palacio de Gobierno de no ser escuchados, dada la poca accesibilidad y voluntad que han recibido de parte de la rectoría de la universidad, “el día viernes -14 de mayo- también por asamblea se dijo que vamos a paro laboral”, concluyó.

 

More

Deja un comentario