Tuxtla Gutiérrez.- En el municipio de Tecpatán el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Guzmán López, encabeza actos de campaña sin cumplir las medidas y recomendaciones sanitarias del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Dichas medidas y recomendaciones sanitarias para la realización de actos de campaña que iniciaron el pasado 4 de mayo, tanto en lugares cerrados como abiertos, establecen un aforo máximo de 150 personas.

Sin embargo, Jorge Guzmán López “El Conta”, inició su campaña política en la cabecera municipal junto a amigos y militantes en un recorrió por las principales calles, acompañado de Rubén Zuarth Esquinca, presidente estatal del partido, con un caminata y posterior acto protocolario que reunió a más de 150 personas.

De hecho, a través de la página de Facebook del PRI en Tecpatán, publicaron al respecto y destacaron, “Luis Espinosa de igual forma fue recibido por una gran cantidad de personas que lo acompañaron en un recorrido que culminó con la inauguración de la casa de campaña”.

 

Al respecto de los actos de campaña en lugares abiertos el IEPC sostiene que, si los actos se llevan a cabo en lugares abiertos como auditorios y o parques, el límite de aforo no deberá exceder de 150 participantes.

“El personal designado para la logística de la actividad deberán portar cubrebocas en todo momento y realizar un concentrado de manos fabricación de líquido y ojera antibacterial así cómo mantenerse a una distancia 1.5 m entre una persona y otra”, también recomienda.

 

Cabe destacar que Jorge Guzmán López “El Conta”, es considerado uno de los caciques de Tecpatán pues la administración municipal ha quedado en familia, actualmente gobierna su hija, Patricia Haydee Guzmán Arvizu.

 

More

Deja un comentario