Para este 2021 se tiene previsto que 38 eventos ciclónicos acecharán el Océano Pacífico y el Atlántico, específicamente el Golfo de México y el Mar Caribe, informó la Secretaría de Marina.

 

20 está pronosticados para el Pacífico del 15 de mayo al 30 de noviembre, dos de ellos serian depresiones tropicales, 10 tormentas tropicales, cinco huracanes moderados nivel 1 y 2 y tres huracanes intensos niveles 3, 4 y 5.

 

En tanto que para el Atlántico, que incluye Golfo de México y Mar Caribe, serían 18: tres depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cuatro huracanes moderados niveles 1 y 2 y tres huracanes intensos niveles 3, 4 y 5.

 

En el Pacífico los nombres que llevarán Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felecia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

 

En el caso del Atléntico Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

 

La Marina recomienda realizar un plan familiar en caso de desastre, el cual consiste en elegir un lugar de encuentro en caso de que no estén juntos que puede ser fuera de casa o lejos del vecindario, así como tener previsiones con los hijos, las mascota, un kit de desastres y documentos personales.

More

Deja un comentario