in

Defiende Mario Delgado a las no indígenas que postuló como candidatas

En camionetas de lujo anduvo en Tuxtla el líder de MORENA. Aseguró que la oposición va a perder y están enojados porque ya no se pueden robar el presupuesto y recibir moches.

Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, visitó Chiapas y en entrevista, aseguró que “es la oposición que quiere buscar golpeteos” para desestabilizar la candidatura de Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ostenta una candidatura en una zona indígena.

Tanto Manuela López Obrador, como Patricia Mass Lazos, ambas morenistas, fueron seleccionadas por la dirigencia nacional para ocupar una candidatura en regiones indígenas; ambas impugnadas, donde la Sala Xalapa validó la de la prima del presidente y tiró la segunda.

Sobre ello, Delgado las defendió, dijo que siempre habrá impugnaciones y que ahora trabajan también en impugnar la decisión sobre Patricia Mass.

“Ahí la forma también de que se considera candidaturas indígenas que estén avaladas por las comunidades, entonces mientras haya perfiles que representen a estas comunidades pueden acreditarse como candidaturas indígenas pero al final es la autoridad quien decide”, acotó.

Por otra parte, aseguró que en el proceso de decisión de candidaturas se inscribieron 114 mil aspirantes, que sí se hizo encuestas y que en MORENA deben entender que no se lucha por cargos, sino por el proyecto de transformación.

“Se hicieron encuestas en los principales municipios y distritos de todo Chiapas y a partir de ahí se fueron conformando las candidaturas, ustedes saben también los temas de paridad, las candidaturas de acción afirmativa también se cumplieron”, agregó.

“Vamos a ganar en Chiapas”, aseguró quien llegó a la colonia San Francisco de Tuxtla en dos camionetas suburban de lujo, incluso puso como ejemplo que la oposición se unió “porque no les gusta que se pueden robar el presupuesto, que ya no se destina para los moches; ahora se destina a las pensiones de los adultos mayores, a las becas de las niñas, los niños, los adultos mayores, al programa Sembrando Vida, la proyecto transísmico, y por eso están muy enojados”.

También defendió al candidato a la presidencia municipal de Ocosingo, Mario Nájera Oropeza, quien busca la reelección, quien fue correteado al arrancar campaña porque la ciudadanía aseguró que no aterrizó los recursos federales. Sobre ello Mario Delgado dijo que se trata de un municipio bastante complejo.

Deja un comentario

Confirma Casa del Pueblo asesinato de 2 de sus militantes y 4 heridos

Con show de strippers inicia campaña candidato de RSP en Tonalá