in

Niños mexicanos, entre la pobreza y violencia

En el marco del Día del Niño, checa las cifras rojas en materia de pobreza, violencia y abandono escolar, de acuerdo con organizaciones.

 

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 30-Apr-2021 .- En el marco del Día del Niño, checa las cifras rojas en materia de pobreza, violencia y abandono escolar, de acuerdo con organizaciones.

 

Veinte millones de niños mexicanos viven en condiciones de pobreza.

 

Esta situación expone a más de 3.3 millones a trabajar a corta edad, a abandonar la escuela, y aumenta el riesgo de que sean víctimas de reclutamiento por el crimen organizado, por redes de trata o pornografía infantil.

 

Alrededor de 5.3 millones de niños, niñas y adolescentes han abandonado la escuela durante la pandemia en México, donde la mitad de las familias vive hacinadas y en situación de pobreza.

 

En 2020, mil 900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados. Por entidad federativa, Guanajuato, Michoacán y el Estado de México mostraban los mayores índices de violencia homicida para la niñez.

 

Seis de cada 10 niños y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas.

 

En 2020, más de 11 mil menores ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares.

 

De enero a agosto de 2020 se recibieron 329 mil 308 incidencias delictivas en internet en agravio de niñas, niños y adolescentes.

 

El presupuesto público total para la niñez ha tenido un decremento anual del 3.5%, al pasar de 797 mil 722 millones de pesos en el 2018 a 791 mil 684 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

 

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se reactiva volcán Pacaya en Guatemala

¡Alegre Terán! Venera astilla de la cruz de Cristo