Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 30-Apr-2021 .- En el marco del Día del Niño, checa las cifras rojas en materia de pobreza, violencia y abandono escolar, de acuerdo con organizaciones.

 

Veinte millones de niños mexicanos viven en condiciones de pobreza.

 

Esta situación expone a más de 3.3 millones a trabajar a corta edad, a abandonar la escuela, y aumenta el riesgo de que sean víctimas de reclutamiento por el crimen organizado, por redes de trata o pornografía infantil.

 

Alrededor de 5.3 millones de niños, niñas y adolescentes han abandonado la escuela durante la pandemia en México, donde la mitad de las familias vive hacinadas y en situación de pobreza.

 

En 2020, mil 900 niñas, niños y adolescentes fueron asesinados. Por entidad federativa, Guanajuato, Michoacán y el Estado de México mostraban los mayores índices de violencia homicida para la niñez.

 

Seis de cada 10 niños y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas.

 

En 2020, más de 11 mil menores ingresaron a hospitales debido a lesiones, mayormente ocurridas en el hogar y provocadas por familiares.

 

De enero a agosto de 2020 se recibieron 329 mil 308 incidencias delictivas en internet en agravio de niñas, niños y adolescentes.

 

El presupuesto público total para la niñez ha tenido un decremento anual del 3.5%, al pasar de 797 mil 722 millones de pesos en el 2018 a 791 mil 684 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

 

More

Deja un comentario