Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 28-Apr-2021 .- Este 26 de abril, Apple lanzó la actualización de su sistema operativo para iPhones iOS 14.5. Aquí lo que debes saber.

 

NOVEDADES INTERESANTES

 

DESBLOQUEO CON EL APPLE WATCH

 

Puedes desbloquear tu iPhone X (o posterior) mediante tu Apple Watch Series 3 o posterior cuando intentas usar Face ID y traes cubrebocas.

 

Ajustes > Face ID y código > Desbloqueo con Apple Watch.

 

EMOJIS PARA TODOS

 

Para que nadie se quede fuera, elige el tono de piel de cada personaje de todas las variaciones del emoji de pareja besándose y del emoji de pareja con un corazón, entre otros. En total son más de 150 nuevos emojis.

 

SOBRE JUEGOS

 

Compatibilidad con el control inalámbrico de la consola Xbox Series XS y el control inalámbrico DualSense de la consola PS5 de Sony.

 

¿Y FACEBOOK QUÉ TIENE QUE VER?

 

Apple incluyó una nueva política de privacidad que concede mayor control al usuario, dificulta la tarea de los anunciantes en internet y que los enfrenta abiertamente con Facebook.

 

Ajustes > Privacidad > Rastreo

 

Todas las aplicaciones para móvil deberán solicitar y recibir el permiso de los dueño del iPhone que tengan la nueva versión instalada si quieren seguir sus datos a través de portales de terceros.

 

A su vez, estos podrán comprobar en cualquier momento qué aplicaciones han recibido permiso para seguirlos en su navegación online.

 

Si los usuarios así lo desean, podrán cambiar estas preferencias y determinar a quién dan permiso y a quién no en el menú de configuración del iPhone o del iPad, e incluso denegar de una sola vez el rastreo a todas las aplicaciones.

 

El perfil digital de cada usuario, llamado IDFA, identifica a cada internauta con base a sus actividades y consultas previas, lo que permite a los anunciantes “seguir” a los usuarios y dirigir campañas publicitarias adaptadas a los gustos e intereses de cada consumidor específico, y a la vez, medir el grado de eficacia de las mismas.

 

Desde el momento mismo en que adelantó este cambio, Apple se encontró con el rechazo frontal de Facebook, cuyo negocio depende fundamentalmente de la publicidad online y sostiene que con su aplicación, los desarrolladores de apps podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios.

 

¿QUÉ DIJO APPLE?

 

Apple respondió a un grupo de empresas alemandas que mostró su malestar con la nueva política de privacidad de su sistema operativo.

 

ASÍ LO DIJO

“Los usuarios son dueños de sus datos y deben decidir si desean compartirlos y con quién. Con iOS 14 les damos la opción de permitir o no que las aplicaciones los rastreen vinculando su información con datos de terceros con fines publicitarios”

Apple

 

“Creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental y apoyamos el liderazgo de la UE y Alemania en la protección de la privacidad con leyes tan estrictas como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”

Apple

 

OTRAS TEORÍAS

 

The Wall Street Journal apunta a un posible motivo adicional para el giro de Apple: los anunciantes que quieran colocar anuncios en iPhones obtendrán más datos sobre el rendimiento de su campaña si compran el espacio publicitario directamente a Apple que si lo hacen a través de terceras partes.

 

Dicho de otra forma: La compañía que dirige Tim Cook quiere su parte de un mercado, el de la publicidad online, dominado hasta ahora por Google y Facebook.

 

More

Deja un comentario