Tuxtla Gutiérrez.- Con una marcha que partió de la fuente de la Diana Cazadora en Tuxtla Gutiérrez, trabajadores del Telebachillerato Comunitario iniciaron una jornada de lucha para exigir a las autoridades garantías laborales.

Dentro de sus principales exigencias está la basificación a los trabajadores del Telebachillerato Comunitario en Chiapas, regularización de pagos salariales respecto a las minutas firmadas por las autoridades federales, no al cierre de planteles y respeto la organización sindical.

Los 690 trabajadores que conforman el sistema de Telebachillerato Comunitario exigen el pago de 4 meses de salarios, además se mantienen en la incertidumbre por el reconocimiento como trabajadores de la educación y con la amenaza latente de cerrar planteles en el estado.

 

Lo decentes denuncian que, “tenemos un gobierno que deja avanzar de manera perversa la corrupción y la problemática disfrazada de buenas intenciones.

También exigen “el cumplimiento a la minuta firmada con la SEP el 3 de septiembre del 2020 en la Ciudad de México por el maestro Esteban Moctezuma Barragán, quien en ese momento fungía como secretario de educación pública.

 

Los docentes también solicitan la destitución inmediata del director de educación media superior Rafael Ovilla Álvarez y la coordinadora de Telebachillerato Comunitario en Chiapas Edaly Álvarez González.

 

Desde la mañana de este martes los maestros se instalaron en el centro de la ciudad capital de Chiapas con la consiga de no levantar su plantón a que sean resultas y garantizadas sus peticiones.

Recientemente trascendió que la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, fue evidenciada por no conocer la modalidad escolarizada que atiende a jóvenes que viven en localidades donde no hay servicio de bachillerato y confundirla  con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que brinda educación inicial y básica a niños y adolescentes, sin embargo, su administración no ha quitado el dedo del renglón en cuanto al plan de desaparecer dicho sistema educativo.

 

More

Deja un comentario