San Cristóbal de Las Casas.- Pocas semanas han pasado desde la Semana Santa, turistas extranjeros y del resto del país vinieron a San Cristóbal de Las Casas a vacacionar luego de un año complicado debido al confinamiento.

El semáforo epidemiológico en Chiapas había permanecido en color verde desde hacía varias semanas, permitió que las medidas sanitarias se relajaran entre los ciudadanos, y los establecimientos sumen cada vez más los espacios para aumentar el aforo en sus negocios.

 

La Secretaría de Salud estatal reportó 25 nuevos casos y un deceso por COVID-19 en las últimas horas; estos casos se presentaron en varios municipios de Chiapas, destaca San Cristóbal con cinco contagios.

Recientemente, un establecimiento publicó en redes sociales que permanecerá cerrado este fin de semana debido a la contingencia, sin dar más información al respecto. Cabe destacar que este bar fungía con cierta normalidad desde el mes de diciembre pasado, por lo que este nuevo aviso podría significar un llamado de atención para quienes se han tomado a la ligera la pandemia.

 

En contraste, bares y restaurantes de los principales andadores de la ciudad han decidido abrir sus puertas a comensales, aún cuando las medidas de higiene y sanidad han pasado a segundo plano.

More

1 COMENTARIO

  1. Pingback: Establishment closes during the weekend in San Cristóbal de las Casas due to covid concerns - San Cristobal Post

Deja un comentario