in

Necesario podar árboles para evitar riesgos

El crecimiento desmedido de las ramas de los árboles puede ocasionar accidentes, tales como un corto circuito.

Anuncios

Existen varios riesgos inminentes cuando no se realiza una poda adecuada en los árboles que han crecido de manera desmedida. Uno de ellos es el de provocar un corto circuito generado por el choque de las ramas con el cableado, en situaciones extremas se puede solicitar la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, ya que están facultados para asistir a la ciudadanía en caso de que algún árbol de su zona o domicilio requiera una poda.

 

Es importante aclarar que esta Comisión maneja políticas muy rígidas respecto a la protección y cuidado del medio ambiente. Por ello, antes de solicitar que el personal de la CFE acuda y realice estos trabajos, toma en cuenta estos puntos:

 

* Que las ramas del árbol ya estén afectando los cables de la luz.
* En caso de que le sea posible darle mantenimiento de forma adecuada, adelante.
* Que sea inminente la caída de ramas gruesas.

 

Dentro de las acciones de Prevención y Mitigación Ambiental Generales, la CFE presenta los criterios ambientales generales para prevenir y mitigar efectos negativos durante la ejecución de los trabajos de campo requeridos para el desarrollo de los estudios tales como:

 

* a)  Evitar la alteración de terrenos con vegetación forestal.
* b)  Evitar la tala y/o poda de árboles.
* c)  Evitar desarrollar actividades cerca de cuerpos de agua.
* d)  Evitar el uso de materiales tóxicos y no biodegradables.
* e)  Establecer contacto con la comunidad del entorno del área de trabajo para informar sobre el desarrollo de las actividades a desarrollar para los estudios de campo y las medidas ambientales a considerar durante su ejecución.
* f)  Mantener una buena relación con la comunidad para disminuir el riesgo de futuros conflictos.

 

Cabe mencionar que el mantenimiento de los árboles sigue siendo responsabilidad de los propietarios o de quienes habitan el predio donde se encuentre el árbol, el apoyo de la CFE se puede solicitar siempre y cuando exista un riesgo latente.

 

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Promover la lectura es un derecho

Impulsar rendición de cuentas y transparencia en beneficio de la sociedad: Ocampo Olvera.