Tiembla candidatura de Julián Nazar

028

Debes leer

Samuel Revueltas
Samuel Revueltas
Reportero y conductor de Alerta Chiapas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

La candidatura a diputado federal de Julián Nazar tiembla.

Hoy, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí ejerció violencia política en razón de género en contra de militantes de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), cuando fungía como presidente.

Asimismo, en la sesión virtual le dio jalón de orejas al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas porque, de acuerdo con el boletín de prensa, “faltó a su deber de analizar la controversia de manera exhaustiva y desde un enfoque con perspectiva de género, ya que existen elementos suficientes que acreditan que sí existió la violencia política en razón de género denunciada”.

La sanción a Julián Nazar, es que será incorporado como infractor en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, lo que significa que al ser formalmente anotado, perdería la candidatura.

El Registro Nacional de Personas Sancionadas es un listado donde están personas que ejercen violencia siendo servidores públicos, aspirantes a una candidatura, precandidatos, candidatos y profesionales de los medios de comunicación.

En la justificación que da Sala Xalapa, refiere que “debido a que el exdirigente del PRI llevó a cabo conductas sistemáticas que provocaron la obstaculización del cargo que ocupaban las actoras al interior del partido, lo que les generó una afectación desproporcionada por el hecho de ser mujeres en perjuicio del desempeño de sus funciones”.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading