Manifestantes de Oxchuc la vuelven a hacer.

En esta ocasión, es la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (COMACH) quien mantiene un bloqueo desde hace nueve días en la localidad El Muro, en el municipio de Oxchuc.

Este bloqueo trajo como consecuencia que el lunes hubiera un enfrentamiento con personas que exigen que se retiren, de la comunidad Buena Vista. El resultado de los desmanes, es que el segundo grupo cortara las líneas telefónicas.

Lo anterior trajo como consecuencia que al menos cinco municipios no tengan señal de telefonía: Yajalón, Chilón, Ocosingo, Tila y Altamirano.

El problema se agudiza porque además de la falta de señal, también hay problemas de comunicación terrestre, usando vías alternas como la de Chanal para los que viajan a Ocosingo y para quienes necesitan llegar a Yajalón, pasan por Guaquitepec, San Juan Cancuc, Sitalá hasta salir por Bachajón.

Este problema, que trasciende es en protesta por la falta de reparación de la carretera, también ha generado que familias tengan que caminar largos tramos para así evitar bordear municipios en coche y llegar más rápido a su destino.

More

Deja un comentario