En 2019, su pareja sentimental lo acusó de golpearla y que por lo mismo buscó refugio para ella y para sus hijos; hoy, el político Conrado Cifuentes Astudillo encabeza una fórmula para una diputación por la vía plurinominal.

El 29 de enero de 2019, en un video, el líder del Partido Chiapas Unido fue evidenciado por su pareja y por sus hijos, mismo que se viralizó en redes sociales.

El video está dirigido a un abogado de nombre Ulises, a quien le cuentan que Conrado Cifuentes ejerce violencia. El niño mayor describe que a su mamá le pega y que le tiene miedo.

“Soy el hijo mayor ( …) y sí mi papá le pega a mi mamá y le tengo miedo, y sí le ha prohibido las cosas, la ha golpeado y mi mamá ha llorado”, relata el niño.

Ahí, la mujer se refiere al abogado para decirle que están escondidos, que no están desaparecidos , y que teme por la vida de sus hijos porque la ha amenazado de que se los quitará.

Hoy Conrado Cifuentes encabeza la segunda fórmula en la lista plurinominal para una diputación, por el Partido Chiapas Unido.

A partir del 2020, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que violentadores de mujeres y deudores de pensiones alimenticias, no podrán participar en los procesos electorales.

En el caso de Conrado Cifuentes, a pesar de que fue evidenciado por medio de un video con las declaraciones de uno de sus hijos, el órgano electoral declaró procedente su candidatura porque toma como referencia si la persona cuenta con una sentencia.

Para este proceso electoral, de los 27 que fueron señalados como violentadores o deudores de pensiones, el Poder Judicial del Estado informó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que ninguno cuenta con sentencia y por tanto todas fueron procedente.

More

Deja un comentario