in

Se unen Televisa y Univisión en streaming

Grupo Televisa y Univisión anunciaron el lanzamiento de su propia plataforma de streaming Televisa-Univision para la producción y distribución de contenidos en español.

 

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 13-Apr-2021 .-Grupo Televisa y Univisión anunciaron el lanzamiento de su propia plataforma de streaming Televisa-Univision para la producción y distribución de contenidos en español.

 

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá 4.8 mil millones de dólares; adicionalmente, se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus títulos.

 

“La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes”, informó la empresa.

 

SoftBank, Google, el fondo de inversión ForgeLight y The Raine Group se unieron como socios estratégicos, por lo que aportarán mil millones de dólares a la operación. Se unieron al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Televisa.

 

Se estima que Televisa-Univision alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un flujo operativo por mil 600 millones de dólares.

 

La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc, por lo que se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos.

 

El catálogo de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, esto sumado a la capacidad de producción de Televisa que, en 2020, produjo más de 86 mil horas de contenidos.

 

Televisa mantiene la titularidad de las concesiones de radiodifusión en México y los negocios de telecomunicaciones y aumentará su participación en Univisión.

 

Las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de telecomunicaciones Izzi, Bestel, SKY y otras, PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios siguen en manos de Televisa.

 

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Avalan datos biométricos por celulares

Rechazadas e improcedentes, 225 candidaturas en Chiapas