El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en el periférico sur y 21 poniente en Tuxtla Gutiérrez, fue bordeado con vallas y con elementos policiacos para evitar disturbios.

Lo anterior, debido a que hoy el Consejo General sesiona para aprobar de manera definitiva las solicitudes de registro de candidaturas de partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes a los cargos de diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos.

La sesión está contemplada para las 21:00 horas, donde entre los siete puntos, también está el dar a conocer la tarjeta informativa donde se aprueba la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares electorales (PREP) con el apoyo de un tercero, la empresa Grupo Proisil S.A. de C.V.

El cerco implementado en el IEPC se da en un contexto de descontento de la militancia de partidos políticos con sus dirigencias en la asignación de candidaturas.

Por ejemplo, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este 12 de abril militantes del municipio de Chanal bloquearon las calles laterales de la sede en la capital y prendieron fuego a la entrada del partido, ante el repudio contra el dirigente estatal Rubén Zuarth de querer cambiar a su candidato a la presidencia municipal Roberto Pérez Rodríguez por una mujer.

En tanto que en MORENA, hoy 13 de abril una centena inició un plantón indefinido ante lo que denominaron una imposición de candidaturas en todo Chiapas de parte del líder estatal Ciro Sales y la dirigencia nacional.

More

Deja un comentario