Arde el PRI en Chiapas

Habitantes de Chanal adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestaron de forma radical en la sede el instituto político en Chiapas, en contra de la pretensión de su presidente Rubén Antonio Zuarth Esquinca, de quitar al candidato a la presidencia municipal Roberto Pérez Rodríguez.

Los priistas bloquearon las calles laterales con los vehículos con los cuales arribaron de Chanal y quemaron el acceso principal del PRI y la zona lateral, donde brindan servicio de oftalmología.

En entrevista, a nombre de los inconformes, Félix Méndez externó que no hay fuerza pública que impida que se manifiesten en contra de la imposición que pretende hacer el presidente priista.

Roberto Pérez Rodríguez es quien fue designado para competir por la alcaldía por Chanal por el PRI, pero se quejaron que Rubén Zuarth quiere que al frente esté una mujer.

“A nuestro candidato le dijeron ayer que se disciplinara, que siempre se diera el lugar a una mujer”, indicó.

En la protesta adelantaron que pedirán al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que no remuevan a Roberto Pérez de la candidatura, de lo contrario seguirán apostados en el PRI y continuarán con acciones de protesta.

Luego de la manifestación en el Parque Santo Domingo, sede del PRI, una comisión entró para ser atendida pero adelantó que no cederán a la pretensión de mover a su candidato.

More

Deja un comentario