Acusan empresarios del Libramiento falta de planeación en obra del desnivel

Empresarios que se ubican en le Libramiento Sur a la altura de la 11 poniente, acusaron que la obra del paso a desnivel no esté planificada y como consecuencia sus negocios se verán afectados.

Sin anunciarles que se construiría un paso a desnivel y ante el eminente cierre para ejecutar la obra, decidieron agruparse para hacer una serie de solicitudes para evitar la quiebra de sus negocios.

El primer punto, es que solicitan establecer un mecanismo de comunicación entre las autoridades involucradas en la obra, la constructora o constructoras, los vecinos y los comerciantes de la zona.

También piden implementar apoyos económicos a los comerciantes afectados para hacer viables sus negocios y el sustento de los empleos.

Asimismo, buscar opciones para que la obra se desarrolle en menos tiempo de lo actualmente programado, que se estima concluya en un año.

Además piden que se permita que sus clientes puedan acceder a sus locales, y buscar vías adecuadas para que puedan hacerlo sin dificultades.

Dos puntos más, es que se rehabilite y se señalice las vías alternas para el tránsito local y contar con policías, sobre todo por la noche, por el bajo flujo de transeúntes, y sensibilizar a los agentes de tránsito para que permitan el acceso a proveedores.

More

Deja un comentario