Carolina Castillo

 

Las cifras de víctimas por COVID-19 van en aumento y pese a que ya se llevaron a cabo jornadas de vacunación para el personal de salud que está al frente de esta batalla, las autoridades han olvidado a otro sector que también se encuentran en la primera línea, y a quienes han ignorado hasta el momento.

 

“En este consultorio se ven de diez a quince pacientes todos los días, de los cuales, en sí con enfermedades respiratorias nos llegan de cinco a diez pacientes; o sea que, sí es un gran porcentaje, de los cuales, prácticamente todos son sospechosos de padecer el COVID”, Elías Sánchez, médico general.

 

El doctor Sánchez, asegura que son los médicos y médicas que atienden en farmacias, diagnostican y tratan a pacientes con COVID-19 diariamente, además de muchos otros profesionales que se encuentran en constante riesgo, como: radiólogos, químicos, laboratoristas, técnicos, personal de enfermería que trabaja en hospitales privados o sanatorios.

 

“Creo que somos uno de los servidores que hemos estado en la primera línea en todos estos meses; sin embargo, no se nos ha tomado en cuenta, ya sea que para ellos no estamos en sí con los pacientes que ya están diagnosticados.”

 

Generalmente, estos pacientes son atendidos en las primeras etapas de la enfermedad, que es cuando tienen una carga viral alta y son más contagiosos.

 

“Estaría bien que nos tomaran en cuenta, somos personal de primera línea que hemos estado desde el inicio de la pandemia, atendiendo pacientes; cuando vemos casos sospechosos los tenemos que reportar directamente a jurisdicción, hemos mandado a pacientes a los hospitales COVID pero, no nos han tomado en cuenta… sería cuestión de analizarlo y buscar esos lazos para que nos apoyen con el suministro de la vacuna”.

 

Actualmente se tiene el registro de más de doscientas mil víctimas fallecidas a causa del SARS-CoV2, de las cuales más de dos mil muertes ha sido del personal de salud en México.

 

More

Deja un comentario