in

Dice AMLO a médicos privados: ‘espérense’

Cuestionado sobre médicos privados que reclaman vacunación contra Covid, Andrés Manuel López Obrador les pidió que se esperen.

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 09-Apr-2021 .-Cuestionado sobre médicos privados que reclaman vacunación contra Covid, Andrés Manuel López Obrador les pidió que se esperen.

 

– ¿Está descartada la apertura de un proceso de vacunación para el personal médico privado?, se le preguntó al Mandatario.

 

 “No, no, porque si te digo esta descartado, ese va a ser el titular de REFORMA de mañana”.

 

– ¿Van a tener que esperar?

 

 “Que nos esperen”, afirmó.

 

– ¿Hasta que les toque por edad?

 

 “Hasta que nos toque a todos”

 

– ¿Entonces si está descartado?, insistió REFORMA.

 

“No, bueno, esa es su interpretación, póngalo así, pero yo explico de que va poco a poco. Con el REFORMA no podemos porque el REFORMA está muy enojado con nosotros”.

 

Este viernes, se publicó que asociaciones de médicos privados reclaman que han sido relegados en la vacunación del personal de salud.

 

El Gobierno federal afirma que 90 por ciento de los trabajadores de la salud del sector público, que están en el primer frente de combate al Covid-19, ya fueron vacunados, y que 50 mil médicos de hospitales privados ya recibieron al menos una dosis de inmunización.

 

Sin embargo, al menos tres grupos de médicos privados han pedido la expansión de vacunas. Las protestas se han extendido en hospitales y en las calles.

 

El Presidente acusó que publicación de REFORMA tiene que ver “con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos”.

 

 “Muy perversa y al mismo tiempo elemental”.

 

López Obrador reiteró que hay una campaña de Grupo REFORMA en su contra.

 

‘Nuevo León ha tenido puro Gobernador mediocre’

 

El Presidente acusó EL NORTE de impulsar a Gobernadores mediocres y ladrones.

 

“El REFORMA se origina en Nuevo León, allá hay un periódico muy influyente que se llama EL NORTE. Con ese periódico, los dueños del REFORMA ponían gobernadores y por eso le ha ido muy mal, lo lamento, al pueblo de Nuevo León”, dijo el Mandatario.

 

“Porque han tenido puro Gobernador mediocre y ladrón. Pero el REFORMA los promueve, no el REFORMA, EL NORTE”.

 

Señaló que antes y todavía medios de información en los estados deciden sobre la vida pública

 

“Ahora el REFORMA quiere a un candidato, EL NORTE está apoyando a un candidato en NL, abiertamente, pero no es el único caso”, subrayó.

 

El Mandatario advirtió que aunque “en apariencia” hace un periodismo independiente, esta casa editorial “siempre influye políticamente”.

 

“Son muy hipócritas, los dueños, pues, no los trabajadores”, lanzó.

 

“Yo recuerdo un candidato de NL, en el 2006, fue el que más votos falsos le dio al que impusieron de Presidente cuando nos robaron la Presidencia y ese fue impulsado por ese periódico y el que le pilló impulsada por este periódico. Y el que siguió, impulsado por este periódico”.

 

Vacunarán a 3 millones de maestros con CanSino.

 

De cara al regreso de clases presenciales, López Obrador dijo que se analiza aplicar a docentes la vacuna de CanSino.

 

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana o 10 días a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis”.

 

“Estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, no solo maestras y maestros sino todo el personal que tiene que ver con un centro educativo”.

 

Dijo que se prevé iniciar con este plan entre el 15 y 20 de abril.

 

“Porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores, entonces al mismo tiempo vamos a iniciar la vacunación de los maestras, maestros y personal del sector educativo”.

 Fans
 Followers

Written by Staff

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Presidente, abandone las mañaneras, exige el PRD

Foto: Carlos Rojas

Exhorta Oficina del Consumidor a Jhony a poner su queja contra llantera