Foto: Carlos Rojas

Exhorta Oficina del Consumidor a Jhony a poner su queja contra llantera

La Oficina de Defensa del Consumidor Zona Sureste de la Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a Jhony Palacios, quien resultó golpeado en la llantera Peters Wheels, a quejarse o denunciar para validar la garantía por su compra.

Su titular Fernanda Trujillo Gutiérrez expresó en un documento que luego del hecho y hasta este viernes 9 de abril, la dependencia no ha recibido ninguna petición.

El caso de Jhony Palacios se volvió viral en redes sociales de Tuxtla y Chiapas porque reclamó a la empresa Peter Wheels, ubicada en la Carretera a Villaflores y Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la garantía de una llanta; a cambio recibió una golpiza por dos empleados que fue documentada en video.

“La ODECO Zona Suroeste se mantiene atenta a la denuncia y queja de los consumidores sobre estos proveedores de bienes o servicios que ofrezcan garantía por la venta de dichos bienes, sujetándose a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y a lo pactado entre el proveedor y consumidor”, indicó.

Aprovechó para externar a la ciudadanía que en la Oficina del Consumidor se puede presentar este tipo de quejas por reclamos de garantía, con la siguiente documentación:

Escrito dirigido a Oficina de Defensa del Consumidor Zona Suroeste; recibo, nota, factura o contrato, póliza de garantía; identificación oficial; razón social, RFC, domicilio y correo electrónico completo del proveedor; y si no es titular, llevar carta poder firmada por dos testigos con copia de Identificación oficial por ambos lados de las personas que firman en la carta.

“En esta Oficina estamos pendientes de las denuncias y/o quejas a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722, y los teléfonos de oficina 961 6025 936, 961 6025 937 y 961 6025 938; o bien, en módulo de denuncia a través de nuestra página de internet http://www.denunciasprofeco@profeco.gob.mx. También se atienden y dan seguimiento a las denuncias y quejas en el correo odeco.suroeste@profeco.gob.mx, puntualizó.

More

Deja un comentario