Tuxtla Gutiérrez.- Candelaria del Carmen Espinosa Villatoro, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció fraude y violencia de género en el municipio de Venustiano Carranza, en el proceso interno de su partido para la elección de candidatos y candidatas a diputados federales, locales y miembros de ayuntamientos.

“Establecí una denuncia ante el Tribunal Superior del Estado contra Carlos Molina, Ismael Brito Mazariegos y Ciro Sales por violación a mis derechos político electorales”, denunció Candelaria del Carmen Espinosa Villatoro, pues aseguró obstruyeron su participación democrática.

 

“Ciro Sales me ignoró, recibió mi carta intención para contender como candidata a la presidencia municipal de Venustiano Carranza y nada más; hice mi pre registro en línea y así quedó, nunca me llamó como llamó a los otros precandidatos.

 

“Posteriormente Carlos Molina que llega como Delegado Nacional también me ignoró, mandó a llamar a todos los precandidatos menos a mí, le llamé varias veces y nunca me contestó.

 

Ismael Brito Mazariegos llegó a Carranza con todos los candidatos y de la misma manera a mí tampoco me invitó, me ignoró; son las tres razones con las que yo hice por violencia a mis derechos políticos electorales, detalló Candelaria del Carmen Espinosa Villatoro.

 

“Carranza estaba establecido que iba a ser una candidata mujer porque corresponde al género femenino y se impuso un hombre, he sido discriminada porque no fui tomada en cuenta”, añadió.

 

La Morenista también destacó que en Venustiano Carranza se cometió el mayor de los fraudes para la elección de los candidatos a la presidencia municipal ya que se violó la convocatoria debido a que se ofertó encuesta y no se realizó.

 

Aseguró que de las 123 presidencias municipales por Morena van 60 mujeres pero la mayoría son esposas de candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “ante este escenario, iré hasta las últimas consecuencias en la impugnación del proceso interno”, advirtió.

 

Puntualizó que el partido no presentó candidatos a la presidencia municipal de Aldama y San Andrés Duraznal, pretextando que no había mujeres y hombres con capacidad para la competencia política electoral del 6 de junio.

 

More

Deja un comentario