Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes durante la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitaron poner fin al cacicazgo sindical del Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez.

 

“Hacemos una denuncia pública en contra de Víctor Manuel Pinot Juárez, cacique sindical, quien lleva ya 18 años en el poder, 18 años de mandar a Suicobach, que es el Colegio de Bachilleres en Chiapas.

 

“Han habido muchos profesores que nos han hecho esta denuncia, quieren hacerle saber su desesperación, están cansados. Es todo un monopolio ahí y no hay quien les haga caso.

 

“Aunque sabemos que es un asunto local, pero ellos están desesperados, no hay quien los escuché, no hay una autoridad que defienda los intereses de los agremiados pese a las denuncias que existen de estas arbitrariedades, atraco y cinismo por parte de esta persona. Aunque se sabe que, por ejemplo, las votaciones son o deben ser en secreto, ahí las hacen a mano alzada.

 

“Es por ello que los afectados, a través de este medio de Puntos Suspensivos, piden la intervención por parte del Gobierno Federal, quieren presentar a alguien de su confianza (del Presidente) las pruebas que ellos tienen”, destacó Héctor Tlatempa del medio Puntos Suspensivos durante la conferencia.

Cabe recordar que tras semanas de paro laboral y bloqueos carreteros encabezados por el titular del SUICOBACH, en una mesa de trabajo realizada en la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Chiapas, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral confirmó que Víctor Manuel Pinot Juárez dejó de estar en funciones.

 

De conformidad con el Acuerdo de fecha 18 de Septiembre de 2014, (Toma de nota) expedido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chiapas, dejó de estar en funciones el día 24 de Junio de 2020.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que solicitará a Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública, “vamos a pedirle a la maestra Delfina Gómez Álvarez, de que ella atienda lo que se está planteando”.

 

More

Deja un comentario