Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes una riña entre internos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) ubicado en San Cristóbal de Las Casas, dejó como saldo dos muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del estado de Chiapas.

 

Trascendió que la riña comenzó tras una discusión derivada de la disputa de territorios entre dos bandas (Maras vs Tsotsiles) que se encuentran recluidas en ese penal, dicha información fue consultada por Alerta Chiapas, sin embargo, la SSyPC no confirmó pero aseguró que se encuentra en proceso de investigación por ministerios públicos.

 

Según datos preliminares que se dieron a conocer a través de redes sociales, la trifulca que dejó al menos dos heridos de gravedad, comenzó alrededor de las 10:00 horas de este lunes en uno de los patios del penal cuando los internos se encontraban en una hora de esparcimiento.

 

Luego de tener conocimiento del enfrentamiento entre los grupos, la SSyPC activó el protocolo de seguridad, logrando poner orden y disuadiendo cualquier expresión de violencia al interior del Cerss.

 

Asimismo, informó que notificó de los hechos al Ministerio Público a efecto de iniciar las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició las investigaciones por la muerte de dos personas del sexo masculino al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5 en San Cristóbal de Las Casas.

 

Informó que el ministerio público realiza las investigaciones del caso, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

More

Deja un comentario