Carolina Castillo

 

Una vez iniciados los días de asueto, comienza también la temporada de emergencias, gracias a la falta de prevención de algunos vacacionistas.

Leopoldo López Arias, encargado del área operativa de socorros de Cruz Roja San Cristóbal, comenta que durante estas fechas transitan muchas personas de diferentes lugares decididos a pasar unos días visitando los puntos turísticos dentro y fuera de la ciudad.

 

Dentro de las emergencias que más se atienden son los accidentes de tránsito en carreteras rápidas como puede ser la autopista y también dentro de la urbe.

 

“Muchas de las causas de los accidentes es porque conducen en estado de ebriedad, conducen cansados, desvelados o con exceso de velocidad. Y no toman las medidas adecuadas, que es el uso del cinturón.”

 

De acuerdo a los reportes, los llamados de emergencias varían de una semana a otra pero, son principalmente accidentes vehiculares los servicios que más atienden.

 

“Hay días que entre semana sí se cubren dos o tres servicios, y hay veces que no se cubre ni uno. Pero, en estas fechas de semana santa es cuando más transitan los vehículos… esperemos que esta vez no hayan muchos accidentes.”

 

Conducir con el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, evitar manejar cansado y respetar señalamientos, son algunas de las recomendaciones que hacen los elementos de la Cruz Roja para evitar cualquier eventualidad que podría resultar en una tragedia.

 

“Si padecen de alguna enfermedad notificarlo con sus familiares para que tengan conocimiento de la situación, porque el cambio de altura afecta mucho también a las personas hipertensas y diabéticas.”

Por otro lado, hizo un llamado de atención a los ciudadanos que decidan salir de la ciudad, ya que por la premura de irse no se percatan del peligro que representa descuidar algunas medidas en casa.

 

“Salen sin ninguna prevención y se les olvida cerrar el gas y ya ve que en estas temporadas quedan a veces los domicilios solos y a veces por alguna fuga de gas puede provocarse algún tipo de incidente, como un incendio.”

 

Finalmente, exhortó a la población que sigan manteniendo las medidas de higiene que son parte ya del ritual diario para evitar contagios por covid-19, tales como el uso apropiado del cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

More

Deja un comentario