Carolina Castillo.

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Los asaltos a mano armada se han incrementado en las últimas horas, siendo principalmente cuentahabientes las víctimas de estos atracos.

En días pasados, después de seguirlo a distancia por varias cuadras, hasta un local de venta de alimentos, sujetos desconocidos lesionaron con arma de fuego a Luis Alberto “N”, originario de Oxchuc, para despojarlo de una fuerte cantidad de dinero en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria en la zona centro de San Cristóbal de Las Casas.

 

Otro incidente se llevó a cabo este viernes, cuando una joven fue despojada de sus pertenencias en la esquina de las calles Francisco I. Madero e Isabel La Católica, en donde dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le arrebataron una mochila con 200 pesos y objetos personales a Ana Isabel “N N”, quien minutos antes había salido de una sucursal bancaria, ubicada en la Plaza 31 de Marzo.

En este último caso, elementos municipales ofrecieron apoyo a la víctima para presentar su denuncia ante el ministerio público, a lo que la víctima decidió no proceder legalmente, sin embargo, como parte del protocolo de actuación, la Dirección de Policía Municipal realizó el registro correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará lo conducente.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a las instituciones bancarias de San Cristóbal de Las Casas para que modifiquen o refuercen las medidas de prevención implementadas al interior de sus establecimientos, a fin de evitar la vigilancia o “halconeo” de cuentahabientes, quienes han sido víctimas de robo luego de salir de sus sucursales.

 

More

Deja un comentario