in

Fortalecen acciones para la conservación del Cañón del Sumidero

Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero logró registro federal ante el SAT; alcalde de Chiapa de Corzo informa avances durante 2020-2021

Fortalecen acciones para la conservación del Cañón del Sumidero WhatsApp Image 2021 03 25 at 9.44.18 AM

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS), realizada a las orillas del Rio Grijalva se informó que se logró el registro federal de dicha Junta ante el Sistema de Adminiustración Tributaria (SAT).

Fortalecen acciones para la conservación del Cañón del Sumidero WhatsApp Image 2021 03 24 at 4.37.25 PM

El presidente municipal de Chiapa der Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez en su calidad de presidente de la JICCAS indicó que el ingreso de la Junta “fortalece con pasos firmes las acciones en pro de la conservación del patrimonio más emblemático de los chiapanecos, como es el Cañón del Sumidero.

 

Ante las y los presidentes municipales y representantes de instancias Estatales y Federales, el alcalde de Chiapa de Corzo dio a conocer que durante su periodo como Presidente del JICCAS se “logró la realización y conclusión del Proyecto de Mejora para el Funcionamiento y Operación” de la Junta.

 

Por otra parte destacó la presentación del reglamento interno de la JICCAS, instrumento que “permitirá proponer los mecanimos, criterios y alcances para facilitar la operación y funcionamiento de la adminisración, gestión y el ejercicio de los recursos”.

Fortalecen acciones para la conservación del Cañón del Sumidero WhatsApp Image 2021 03 24 at 4.37.24 PM

El alcalde de Chiapa de Corzo insistió en que es importante seguir trabajando en conjunto en beneficio del Cañón del Sumidero, pues “hay ciudades de Chiapas que cuentan con una actividad turistica importante que fortalecen la economía local y estatal”.

 

“Se están dejando instrumentos importantes que serán de gran utilidad para la JICCAS. Se vienen mejores cosas que son en beneficio para el saniamiento y rescate de la Cuenca del Cañón del Sumidero”.

 

Jorge Humberto Molina agradeció la confianza y respaldo que le brindaron para estar al frente de la Junta, y aprovechó para desearle “el mayor de los éxitos” a Ernesto Sarmiento Castellano, Presidente Interino de Berriozábal, por asumir el nuevo cargo como representante de JICCAS.

 

“Agradecer a las instancias estatales y federales, pero en especial el apoyo de nuestros regidores porque sin su apoyo esto no hubiera sido posible, hicieron un gran trabajo que dieron su compromiso para que esto caminara”, finalizó.

 

Fortalecen acciones para la conservación del Cañón del Sumidero WhatsApp Image 2021 03 25 at 9.44.18 AM

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
INAES acredita a la UPChiapas como enlace en la Red Nacional de NODEES 15995199 782081368614729 367824103123339145 o

INAES acredita a la UPChiapas como enlace en la Red Nacional de NODEES

Piden que Ismael Brito saque sus manos de Morena WhatsApp Image 2021 03 25 at 12.10.46 PM

Piden que Ismael Brito saque sus manos de Morena