Organigram tiene experiencia en innovación y desarrollo de productos de cannabis medicinal y recreativa, los cuales están legalmente disponibles en Canadá.

El estigma ha hecho que personas que consumen la marihuana no lo reconozcan, reconoció la activista cannábica Angélica Anaya, quien organiza en Tuxtla Gutiérrez un primer evento en su tipo en la ciudad de promoción de la mota.

“Hay mucha gente que consume marihuana pero vive en el closet cannábico, es decir la gente consume pero no lo declara y le da vergüenza y pena por el estigma social que desde 100 años venimos arrastrando”, indicó.

Todo inició en una jardinera frente al Senado sembrando un par de plantas de mariguana. Anoche la música llegaba hasta las oficinas del Senado, y cientos de jóvenes consumían mariguana y otras drogas.

 

Lamentó que la sociedad y la política han logrado ese rezago al catalogar a las personas que lo consumen como de segunda, por ello muchas personas no lo exponen en su familia o trabajo.

“La idea de estos eventos es hacer comunidad, tú sabes que la ley tiene vacíos y no le están preguntando a la sociedad mexicana si quiere o no quiere que esa ley salga, que se hizo mucho trabajo con organizaciones con amparos, por eso es una ley que va”, agregó.

La “Cata Cannábica” es un evento que se desarrollará este viernes 26 de marzo, de 7:10 a 12:00 pm, donde un catador sommelier experto en la marihuana, egresado del Trichome Institute de E.U., presentará barra de bebidas, alimentos y barra libre de dans y flores.

Habrá charlas informativas, regalos de patrocinadores y hitter conmemorativo, así como música en vivo. El ingreso tiene un costo de mil 700 pesos hasta el 25 de marzo y el 26 será de dos mil.

La marihuana, agregó la activista, tiene muchos beneficios medicinales para la epilepsia, parkinson, artritis, para enfermos de cáncer, para crónicos degenerativos, ansiedad, estrés, entre otros.

El lugar del acto se desarrollará en un sitio que es revelado el mismo día, mediante un mensaje de whatsapp previo pago solo para mayores de 18 años. Para más informes pueden comunicarse al 9612540460.

More

Deja un comentario