Dos accidentes se registraron en Tuxtla Gutiérrez la noche del 23 y la madrugada del 24 de marzo. El resultado de ambos fue de dos muertos y tres personas heridas.

En el primer caso, un auto compacto se impactó en el distribuidor vial El Trébol, sitio de múltiples siniestros en el oriente de la ciudad, donde murieron dos y uno resultó grave; en el segundo fueron dos lesionados tras la colisión de una camioneta contra un poste de luz de la CFE en el Libramiento Sur.

Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Cruz Roja, reportó que los accidentes viales en Tuxtla Gutiérrez están registrando un incremento, con el reporte de atención de cuatro por cada 10 auxilios que son solicitados.

Esta cifra es reportada por el Observatorio de Lesiones de Socorros de la Cruz Roja, lo cual es preocupante ante una de las épocas del año que más reporta accidentes: la Semana Santa.

El delegado apuntó que durante estas vacaciones los accidentes son generados a consecuencia del alto consumo de alcohol y por conducir a exceso de velocidad.

“Hacemos el llamado a la población a no conducir en estado de ebriedad y respetar el reglamento de tránsito. Y a las autoridades a hacer cumplir los reglamentos, para así salvar muchas vidas”, indicó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo Chiapas se han registrado 73 homicidios culposos en accidentes de tránsito en 2021: 38 en enero y 35 en febrero.

En tanto que por lesiones culposas ha habido 65, en enero 30 y en febrero 35, es decir, casi un promedio de un muerto y un lesionado al día.

More

Deja un comentario