in

Congreso aprueba licencias solicitadas por autoridades municipales

Anuncios

La Comisión Permanente aprobó por unanimidad los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a la solicitud de licencias temporales de autoridades municipales.

De tal manera, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, aprobó las siguientes determinaciones:

· Renuncia presentada por el ciudadano Gerardo Pérez Gómez para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México del ayuntamiento de Villa Comaltitlán, Chiapas.

· Licencia temporal presentada por la ciudadana María Esperanza Gordillo Gordillo para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Tzimol, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Patricia Gordillo Arguello.

· Nombramiento de la ciudadana Rosa Elena García Figueroa como Regidora de representación proporcional por el Partido Chiapas Unido en el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Concepción Vázquez Torres como regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Ayuntamiento de Reforma, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Guadalupe de Paz Espinosa como regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Dalí Maritza Hernández Rivera para que asuma el cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional en el ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Dolores del Carmen alemán Gómez para que asuma el cargo de primera regidora propietaria en el ayuntamiento municipal de Berriozábal, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Yolidabey Torres Suárez para que asuma el cargo de tercera regidora propietaria en el ayuntamiento de Yajalón, Chiapas.

· Nombramiento del ciudadano José Pompilio López Méndez para que asuma el cargo de Tercer regidor propietario en el ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas.

· Nombramiento de la ciudadana Lucy Mendoza López para que asuma el cargo de primer regidor propietario en el ayuntamiento de Villaflores, Chiapas.

· Aprobación de la renuncia de la ciudadana Yesenia García Hernández para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Claudia Macías Santizo.

· Aprobación de la renuncia de la ciudadana Viridiana Figueroa García para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.

Por urgente /obvia resolución se aprobó la solicitud de licencia temporal por 80 días naturales, presentada por la diputada Olvita Palomeque Pineda para continuar separada del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Así también, en el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, fueron turnados a comisiones parlamentarias las disposiciones siguientes:

· Los oficios signados por la senadora María Merced González González secretaria de la cámara de senadores del Congreso de La Unión por medio de los cuales remite minutas proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materias de: Seguridad privada, de partida secreta y las referidas a la porción normativa del nombre del Estado de Veracruz y del Estado de Michoacán.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Bejucal de Ocampo, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Cruz Lorena Pérez Santizo para separarse del cargo de regidora plurinominal por el partido Chiapas Unido.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Chicoasén, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Lorena Collazo Estrada para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Acción Nacional.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Copainalá, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por la ciudadana Lucero del Carmen Jiménez López para separarse del cargo de regidora pluri nominal del Partido Chiapas Unido.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Marqués de Comillas, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la ciudadana Guadalupe Sánchez Cázares para separarse del cargo de síndico municipal propietaria.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Jitotol, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la ciudadana Ángela Guadalupe Balcázar Solís para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido de la Revolución Democrática.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Palenque, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por el ciudadano Pedro Gómez Jiménez para separar cargo de Tercer regidor propietario.

· Oficio signado por el ayuntamiento de Motozintla, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal presentada por la ciudadana Levy Maruqui Galindo González para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional.

Por urgente /obvia resolución, se aprobó la renuncia presentada por la ciudadana Asunción Hernández Bermúdez para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional del ayuntamiento de Ixtapangajoya, Chiapas.

En asuntos generales, hizo uso de la palabra Mayra Alicia Mendoza Álvarez del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para realizar un exhorto a la población en general, así como autoridades y empresarios, a extremar cuidados y atender los protocolos sanitarios en esta semana santa por la pandemia generada por el COVID-19 y así evitar una ola de contagios de esta enfermedad que ha impactado a nivel mundial.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Por violencia política, Julián Nazar deberá pedir disculpa pública a priistas

Detienen a homicida de aspirante a presidencia de Chilón por MORENA