028

Visionaria y sostenible, empresa chiapaneca de paneles solares

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La empresa chiapaneca Grupo Inspirare, realizó en la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, sede Jalapa del Marqués, Oaxaca, la instalación de paneles solares, lo cual equivale a 15,319.67kg de dióxido de carbono (CO2) sin emitir a la atmósfera, a 393 árboles plantados o a 58,709.85km sin manejar automóvil.

 

“Se utilizaron 35 módulos Longi Solar de 445kW cada uno, con una potencia instalada total de 15.575kW, lo que representará un ahorro importante para la universidad por concepto de pago de energía eléctrica.

 

 “Esta instalación fue todo un reto para Grupo Inspirare, en donde mostramos ser un equipo de personas comprometidas con la integridad y transparencia de nuestro trabajo, apegándonos a la normatividad vigente, utilizando siempre componentes de primera calidad”, explicó Alfredo Naúhmitl Tovalín Aranda, Presidente Fundador de Grupo Inspirare.

La energía solar, que además de ser una energía limpia y accesible, es una opción ideal para que las personas o empresas puedan generar su propia energía, sin contaminar el medio ambiente.

 

Según el experto, Tovalín Aranda, hace 10 o 20 años, instalar paneles solares fotovoltaicos era muy caro, actualmente es una tecnología cada vez más económica, que ha reducido sus costos en alrededor de un 80% desde 2010.

 

“México es un enorme mercado potencial para el crecimiento de las energías limpias de acuerdo con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), pues cuenta con más de 43 millones de usuarios de energía eléctrica que pueden obtener beneficios directos a nivel residencial, comercial e industrial.

  

“Actualmente en nuestro país existen aproximadamente 94 mil contratos de interconexión con CFE, y durante el 2018, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) reportó un crecimiento del 100% anual en contratos nuevos”, explicó Alfredo Naúhmitl Tovalín Aranda.

 

Actualmente el precio de un panel solar ronda entre los $2,500 a los $5,000 pesos, dependiendo de la potencia y el tipo de tecnología, pero es importante tener en cuenta que cada vez hay paneles solares más eficientes y de mayor potencia, que generan más energía en menos espacio.

 

 Sin embargo, un panel solar por sí solo no sirve de nada, necesita de todo el sistema en conjunto para funcionar, los paneles solares son solamente una parte del sistema, y el precio final del mismo depende de la calidad de los componentes, así como de las especificaciones y requerimientos de cada instalación.

 

“Otra de las preguntas que más nos hacen es si es necesario seguirle pagando a CFE, y la respuesta es que depende del tamaño del sistema que se haya diseñado, porque, aunque se genere el 100% de la energía que se consuma en un sistema interconectado, siempre habrá que pagar un cargo mínimo a CFE por conceptos de servicios y facturación, que ronda los $45 pesos, dependiendo de la tarifa y la región, es por eso que ofrecemos un ahorro de hasta 99% en el recibo de luz, y no de un 100%”, puntualizó Alfredo Tovalín.

 

El empresario advirtió que actualmente existen ofertas para la instalación de paneles solares que no cumplen con los estándares de calidad, ofertados por personas que carecen de experiencia, certificación y que no son profesionales en este campo, que dan asesoría poco confiable, dando como resultado instalaciones de muy baja calidad.

 

“En síntesis, es importante ser un consumidor informado. Cuando pienses en adquirir paneles, busca empresas confiables que realicen instalaciones duraderas que logren redituar tu inversión.

“Lo primero que se debe hacer es contactar a un Asesor Inspirare, adjuntando una foto nítida del recibo de CFE por ambos lados, ya que con esto se determinará la tarifa y el consumo que se debe cubrir, para después de esto realizar el dimensionado fotovoltaico con los componentes adecuados para cubrir la demanda”, resaltó Alfredo Tovalín.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading