Tuxtla Gutiérrez.-  Docentes que impartieron el curso preuniversitario de licenciaturas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), denuncian la falta de pago del último curso que brindaron en el 2020, señalan que la administración actual que encabeza el rector Juan José Solórzano Marcial, no se está haciendo responsable.

 

“El semestre pasado fui contratada por la Unicach para dar el curso preuniversitario, curso que abarca de agosto a diciembre, al término del curso, de hecho antes de que terminara, nos pidieron que extendiéramos una factura y se extendió como lo solicitaron, pero no la han pagado y ya hay que hacer la declaración anual.

 

“Primero dijeron que para marzo que no habría problema, que nos iban a pagar; sin embargo, luego de que se da a conocer la falta de pagos a compañeros del programa PICHI – PESIC, comenzamos a preguntar y ahora resulta que no hay certidumbre de que nos paguen.

 

“Ahora nos dicen que si queremos proceder de otra manera nos apoya, pero pues no tenemos ni cómo proceder, todo lo que queramos hacer cuesta dinero y es justo lo que necesitamos, reveló una de las afectadas que por temor represalias reservó su identidad”, reveló un afectado en entrevista para Alerta Chiapas que por temor represalias reservó su identidad.

 

“Tanto pagos de preuniversitario como de curso realizado a la SEP, no hay dinero para pagarlo si lamentablemente no saben si nos van a pagar”, escribió a través de un mensaje, Rodrigo Daniel Argüello Velasco, coordinador de la Licenciatura en Psicología, mismo que reiteró su respaldo a los afectados en las acciones que desearan emprender por la problemática.

 

 “El día de hoy estuve en la administración y contabilidad dando seguimiento desde inicios de este año 2021, lamentablemente el cambio de administración que dejó sin recursos a la universidad y la llegada de nuevas personas que desconocen todo generan incertidumbre por lo que les comparto esta información”, concluyó.

 

More

Deja un comentario