in

Reportan intoxicación de familias en la 9ª sur de Tuxtla

Aseguran que escucharon un motor similar al de la fumigación y un olor intenso, posterior a ello comenzaron a tener síntomas como mareo y vómito.

Familias del cuadrante de la 9ª sur entre 4ª y 5ª poniente de Tuxtla Gutiérrez reportaron que al amanecer sufrieron intoxicación, al parecer a consecuencia de una fumigación.

Indicaron que fue a eso de las 5:00 am cuando el sonido de un motor y un fuerte olor los despertó, por lo que abrieron ventanas y puertas; no obstante, el olor fue más intenso.

Reportan intoxicación de familias en la 9ª sur de Tuxtla

Reportan intoxicación de familias en la 9ª sur de TuxtlaAseguran que escucharon un motor similar al de la fumigación y un olor intenso, posterior a ello come…

Lo que vino después para algunas familias fue vómito, mareo e incluso falta de respiración; hubo quienes abandonaron la zona en ropa de dormir y se refugiaron con familiares.

“Nunca había pasado, siempre fumigan y el olor es perceptible pero dosificado y ahora no sé creo que se les pasó la mano y nos intoxicamos, era el olor del producto para matar zancudo lo que se sentía”, informó una de las afectadas.

A las 11:00 de la mañana, la situación que reportaron las familias ya era estable, algunos todavía con la garganta lastimada.

Solicitaron a quien haya fumigado que se controle la cantidad de dosis para evitar que cause estragos en las familias.

Por la tarde, a eso de las 13:00 horas, personal de salud visitó el cuadrante para preguntar a las familias sobre su estado y conocer si requerían atención médica.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se levanta paro en la UNACH

UNICACH no pagará a trabajadores del preuniversitario