028

Piden renuncia de la Directora del Instituto Tecnológico de Cintalapa

028

Debes leer

Eric Ordóñez
Eric Ordóñezhttps://alertachiapas.com/
Comunicólogo por vocación, Master en Administración Pública por convicción. Nocturno, amante del café y la botana, reportero de @AlertaChiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En Cintalapa, maestros y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, solicitan la destitución inmediata de la Directora General, Juana Cruz Cancino, por supuestas irregularidades por acción u omisión.

 

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa denuncian despidos injustificados, acoso laboral en contra de trabajadores de base y de confianza, incumplimiento de contrato colectivo de trabajo, cierre de la extensión Tiltepec.

 

Además, acusan a la actual directora Juana Cruz Cancino, así como a Julio César Gutiérrez Morales, subdirector administrativo de la pérdida de recursos autorizados para la adquisición del autobús escolar y vehículo de apoyo institucional; omisión para requerir el cumplimiento de la licitación para el suministro y colocación de equipos de laboratorio de los seis programas educativos.

 

“Desde hace ya más de dos años hemos ayudado a coadyuvar a la estabilidad de este instituto, como sindicato hemos tratado de llevar a cabo actividades que desarrollen a nuestra institución y con una estabilidad de manera permanente.

 

“A la llegada de la señora directora se empiezan a complicar las cosas desde noviembre del año pasado y veníamos aguantando, aguantando y creo que llega el momento que ya la base trabajadora se cansó y bueno por eso se toman estas decisiones.

 

“Nos estamos manifestado de una manera pacífica porque así hemos tratado de llevar nuestro sindicato, conduciéndonos a través del diálogo y lo que estamos tratando, todas nuestras violaciones a nuestros derechos.

 

“Exigimos la destitución inmediata de la directora, Juana Cruz Cancino y el contador Julio Morales que son los dos que están afectando todo el desarrollo de nuestra institución, expresó José Domingo Cervantes Cruz, docente y secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tecnológico de Cintalapa.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading