in

Piden renuncia de la Directora del Instituto Tecnológico de Cintalapa

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores denuncian despidos injustificados y acoso laboral porque mandaron a poner cámaras de videovigilancia al interior del Instituto.

Tuxtla Gutiérrez.- En Cintalapa, maestros y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, solicitan la destitución inmediata de la Directora General, Juana Cruz Cancino, por supuestas irregularidades por acción u omisión.

 

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa denuncian despidos injustificados, acoso laboral en contra de trabajadores de base y de confianza, incumplimiento de contrato colectivo de trabajo, cierre de la extensión Tiltepec.

 

Además, acusan a la actual directora Juana Cruz Cancino, así como a Julio César Gutiérrez Morales, subdirector administrativo de la pérdida de recursos autorizados para la adquisición del autobús escolar y vehículo de apoyo institucional; omisión para requerir el cumplimiento de la licitación para el suministro y colocación de equipos de laboratorio de los seis programas educativos.

 

“Desde hace ya más de dos años hemos ayudado a coadyuvar a la estabilidad de este instituto, como sindicato hemos tratado de llevar a cabo actividades que desarrollen a nuestra institución y con una estabilidad de manera permanente.

 

“A la llegada de la señora directora se empiezan a complicar las cosas desde noviembre del año pasado y veníamos aguantando, aguantando y creo que llega el momento que ya la base trabajadora se cansó y bueno por eso se toman estas decisiones.

 

“Nos estamos manifestado de una manera pacífica porque así hemos tratado de llevar nuestro sindicato, conduciéndonos a través del diálogo y lo que estamos tratando, todas nuestras violaciones a nuestros derechos.

 

“Exigimos la destitución inmediata de la directora, Juana Cruz Cancino y el contador Julio Morales que son los dos que están afectando todo el desarrollo de nuestra institución, expresó José Domingo Cervantes Cruz, docente y secretario general del Sindicato Único de trabajadores del Tecnológico de Cintalapa.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Funcionario de Sabines busca la presidencia municipal de Chiapa de Corzo

Se levanta paro en la UNACH