Funcionario de Sabines busca la presidencia municipal de Chiapa de Corzo

A René Velázquez Santiago se le están acabando los partidos políticos.

Ha militado en el Partido Acción Nacional (PAN), en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el Partido Podemos Mover a Chiapas y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex funcionario de Juan Sabines Guerrero fue recibido en el PRI quien hoy lo postura para la presidencia municipal de Chiapa de Corzo. Este 22 de marzo, se dio a conocer su registro formal ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Como subsecretario de Atención Ciudadana, fue conocido no precisamente por su labor, sino por la denuncia que hizo una contadora del área, quien lo acusó de la nula acción en contra de otro empleado, Juan Hernández, quien la golpeó salvajemente.

Fue panista y por ese partido llegó a la diputación en 2011, pero en 2017 sus ideales ya habían cambiado e incluso fue delegado en Chiapa de Corzo por el Partido Podemos Mover a Chiapas, a designación de Enoc Hernández Cruz.

En 2018 decidió que sería parte de la cuarta transformación y fue así como intentó postularse como candidato a la presidencia del Pueblo Mágico; no obstante la militancia de MORENA no lo dejó, lo insultaron y lo corrieron al grado que la candidatura fue para Caralampio Alegría.

“Sinvergüenza, ya pasaste por todos los partidos, ¡fuera!, ¡fuera!, ¡fuera!, no tienes vergüenza perro, la gente te detesta por culero perro, rata”, le gritaban militantes quienes le negaron el registro.

Le niegan candidatura de edil de Chiapa de Corzo a René Velázquez

Pero antes, en el 2015 ya había estado en otro partido, en el Verde Ecologista, donde fue delegado especial. Ahí tuvo que salir a desmentir que se había reunido con militantes del PRI y todo apuntaba que estaba traicionando a su instituto político del momento.

En el 2018, luego de haber estado en Podemos Mover a Chiapas y haber intentado estar en MORENA, René Velázquez fue nombrado por el Verde como coordinador de la campaña al Gobierno.

More

Deja un comentario