* El plazo para el registro de candidaturas será del domingo 21 al viernes 26 de marzo.

* Los partidos políticos podrán realizar los registros de sus candidaturas en línea a través del Sistema Estatal para el Registro de Candidaturas (SERC).

* Se elegirán 40 diputaciones locales y mil 654 cargos que integrarán 123 Ayuntamientos, siendo la elección más grande y desafiante en la historia de nuestra entidad.

 

A las cero horas de este domingo 21 de marzo, dio inicio el periodo de registro en línea, de candidaturas para la elección de Diputaciones locales por el principio de Representación Proporcional y de Mayoría Relativa, así como de miembros de Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021. Lo anterior, de conformidad con el calendario electoral aprobado mediante Acuerdo IEPC/artículo 36 del Reglamento para el registro de candidaturas a puestos de elección popular.

 

 

Por primera ocasión, los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidaturas Independientes, podrán registrarse en línea, a través del Sistema Estatal para el Registro de Candidaturas (SERC), para postular sus respectivas candidaturas, para favorecer la transparencia, la agilidad y la certeza de este procedimiento. Este sistema estará disponible hasta las 23:59 horas del próximo día 26 de marzo.

 

 

La Encargada de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, Génesis Vila Espinosa, inició el SERC en punto de las cero horas, ante la presencia del consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, de la Titular de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, Andrea del Rosario Méndez Zamora y de personal de la Oficialía Electoral, quienes dieron fe de los hechos.

More

Deja un comentario