in

Transportistas de Suchiapa denuncian pirataje solapado

Este miércoles se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad y Transportes; denuncian que toleraron la incorporación de rutas piratas en la vía Tuxtla – Suchiapa.

Tuxtla Gutiérrez.- Este miércoles prestadores de servicio de transporte público en la vía Tuxtla – Suchiapa vía Jobo, bloquearon las calles aledañas a la Secretaría de Movilidad y Transportes, en protesta por la incorporación de rutas piratas.

 

Los manifestantes denunciaron que el incremento de unidades irregulares causa una reducción en el número de usuarios que transportan las unidades legalmente establecidas ante dicha Secretaría, situación que afecta a más de 200 familias.

 

“Queremos que se haga un estudio de factibilidad para no golpear tanto la ruta, por la pandemia estamos golpeados, estamos endeudados y tras un mal acuerdo se nos ha reducido el número de pasajes”, relató Abidan Durán Pimentel, representante de los manifestantes.

 

“Esta nueva determinación que tomaron de ingresar nuevas unidades no está consensado, sabemos que en la ley dice que es penado que un transportista que esté debidamente concesionado fomente el pirataje; queremos saber qué autoridad lo está permitiendo porque sabemos de la intromisión de transportistas de otra ciudad.

 

“Están contempladas 20 nuevas unidades que según van a entrar, nada más están entrando cuatro de un acuerdo y de esas cuatro ya salieron otros tres hijitos, estamos peleando por eso, porque se nos va a acabar la ruta; incluso algunas están operando en tramos federales sin permiso de penetración y con placas particulares”, concluyó.

 

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Los niños de pandemia, con más peso y estresados

¡Aguas! Este viernes bloquearán tres tramos carreteros en Chiapas