in

¡Aguas! Este viernes bloquearán tres tramos carreteros en Chiapas

Porque el Cobach desconoce contrato colectivo de trabajo y representatividad del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres; exigen voluntad política y diálogo.

¡Aguas! Este viernes bloquearán tres tramos carreteros en Chiapas WhatsApp Image 2021 03 18 at 6.35.43 PM

Tuxtla Gutiérrez.- El Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), anunció que este viernes 19 de marzo tomará al menos tres tramos carreteros de Chiapas ante la falta de atención a sus demandas.

 

“Ante la falta de solución favorable a nuestras demandas, los trabajadores sindicalizados administrativos y docentes del Colegio de Bachilleres de Chiapas nos vemos en la necesidad este viernes 19 de marzo de 2021 de tomar las carreteras y casetas de peaje diferentes puntos de la geografía chiapaneca, por lo que pedimos al pueblo en general su comprensión y disculpa por el perjuicio que esto le ocasiona”, escribieron en un comunicado dirigido a sus agremiados y a la sociedad en general.

 

Los trabajadores del Suicobach solicitan a las autoridades estatales una muestra de voluntad política y de diálogo para resolver la problemática generada por las autoridades del Cobach, al desconocer su contrato colectivo de trabajo y la representatividad del sindicato, pretendiendo dejar en estado de indefensión a los más de cuatro mil trabajadores afiliados a la organización sindical.

 

“Para poder continuar con el manejo de nuestras prestaciones económicas y cuotas sindicales así como la manipulación del escalafón de administrativos y docentes, sin dejar de mencionar el despido de trabajadores y el recorte presupuestal que tienen programado para este año en el Cobach.

 

“Ante tales agravios no nos han dejado otra alternativa más que salir a las carreteras a protestar para que se cumpla con nuestras demandas de justicia laboral y respeto a nuestras garantías de trabajo denuncian también acciones de represión”, explicaron en la misiva.

 

Estas acciones complementan el paro de labores virtuales que los agremiados al Suicobach sostienen en todo el estado de Chiapas desde el 1 de marzo del año en curso.

 

Los bloqueos carreteros están programados para el tramo carretero Chiapa de Corzo – San Cristóbal, tramo carretero fronterizo en Comitán de Domínguez y tramo carretero zona costera en Tapachula.

 Fans
 Followers

Written by Eric Ordóñez

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0
Transportistas de Suchiapa denuncian pirataje solapado WhatsApp Image 2021 03 18 at 6.19.17 PM

Transportistas de Suchiapa denuncian pirataje solapado

Denuncian abusos en Casa Geriátrica de Tuxtla 08b42dc6 78cb 4835 bfce f7b4286a7e3f

Denuncian abusos en Casa Geriátrica de Tuxtla