CIUDAD DE MÉXICO 17-Mar-2021 .-El diputado Porfirio Muñoz Ledo acusó que el coordinador de los superdelegados del Gobierno Federal, Gabriel García, opera las candidaturas de Morena en los estados, por encima del presidente del partido, Mario Delgado.

Señaló que, de acuerdo con los testimonios de los militantes, García se hace pasar como el enviado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y da órdenes de qué se debe hacer en cada entidad.

“Mi adversario, que formalmente me ganó, pero no moral ni legalmente, Mario estaba manejando el pastel en los estados, pero por razones ajenas a su voluntad y la mía, se ha desinflado, se ha desacreditado, no le hacen caso, me da pena.

“Ha aparecido otro personaje, que no sé de dónde vino, componía aparatos electrónicos, es Gabriel García. Tengo ‘zooms’ en todo el país, me dicen ‘aquí vino Gabriel García, nos dijo qué tenemos qué hacer‘”.

Muñoz Ledo exigió que se aclare qué es lo que hace el súper delegado operando en el partido.

“No sé para quién trabaja”, expresó.

Destacó que la militancia supone que es un enviado, “un instrumento”, del Presidente de la República, lo que consideró que es grave y pone en riesgo al partido.

“Eso para mí es sumamente grave. Estoy en este partido porque es un partido democrático y jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país, que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático, encarnado en una persona que no tiene cargo alguno en el partido, para operar las elecciones regionales.

“Eso sería el fin de Morena, como partido democrático, desde luego yo no lo aceptaría de ninguna manera”, advirtió Muñoz Ledo en una reunión a distancia con militantes.

Llamó a los morenistas a que denuncien lo que está pasando con la designación de candidaturas y la participación de Gabriel García en ello.

Sostuvo que no se puede aceptar que Morena se pudra en cacicazgos ocultos.

“Hay que solicitar públicamente, como un deber, la transparencia, ¿qué está pasando? ¿por qué todo mundo me dice en los estados que se hace lo que una persona decida?

“Pido públicamente, y no vayan a tener un cuero que se arruga, como dicen los rancheros, tengan valor civil, denunciemos toda mano escondida que dé órdenes, indicaciones, sobre cómo se arman las listas en los estados, escudados, claro, por una impresión que se ha dado mediáticamente, de que depende del Presidente de la República”, convocó el diputado federal.

Afirmó que no puede estar el Presidente López Obrador detrás de dicha operación, sino que están utilizando su nombre.

“Siempre en todos los regímenes, siempre usan el nombre de un jefe de Estado y dicen ‘nos mandaron de arriba’ y cuando las cosas salen mal, ‘tú tienes la culpa’.

“No aceptemos, de ninguna manera, ninguna personalidad que se exhiba como representante del jefe de Estado, que no se mete en esta política para ordenar, que es la palabra, lo que se debe hacer en los estados de la República”, planteó.

More

Deja un comentario