CIUDAD DE MÉXICO 17-Mar-2021 .-En alianza con la UNESCO, YouTube presentó hoy el canal “Mi Aula”, un espacio que servirá como herramienta educativa para estudiantes y docentes de secundaria y preparatoria.

Mi Aula se compondrá de contenido curado que abarcará las materias que integran estos dos niveles educativos en México y Argentina.

“Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que estos eligen para reforzar su aprendizaje”, comentó Rosa Wolpert, oicial de Educación de la oficina en México de la UNESCO.

Los contenidos son en español y son principalmente de Edtubers (creadores enfocados en educación), entre los que destacan videos de Math2Me, Bully Magnets, CuriosaMente, Bióloga Elena y La Ciencia detrás de.

Los videos seleccionados cumplen con varios criterios como el contenido, elementos didácticos, uso del lenguaje y recursos audiovisuales.

Sin embargo, esta curaduría se basó principalmente en que siguieran el currículo nacional definido por la SEP, en el caso de secundaria, y que se alinearan al Marco Curricular Común para preparatoria.

El canal para México ya tiene mil 775 videos divididos en 897 de Secundaria y 878 de Media Superior. Estos videos están guardados en listas de reproducción de acuerdo a cada grado de estos dos niveles educativos.

Y, aunque los videos están pensados para los estudiantes de secundaria y preparatoria, también podrían ser consultados por los y las docentes como apoyo y recurso educativo adicional.

Los videos y las listas de reproducción ya pueden ser consultados en youtube.com/miaula.

 

Mi Aula

¡Hola, te damos la bienvenida al canal Mi Aula! Si estudias secundaria o bachillerato en México y necesitas ayuda para resolver una tarea, estudiar para un examen o simplemente te interesa saber más de un tema, llegaste al lugar correcto, este es tu canal.

More

Deja un comentario