Carolina Castillo

San Cristóbal de Las Casas, Chis.-

Sin restricciones y en todo su esplendor se pueden ver, en el primer cuadro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a cientos de vendedores ambulantes.

Locatarios argumentan que caminar sobre los andadores era lo que antes resultaba atractivo para el turismo, siendo ahora imposible que puedan ingresar a sus tiendas a adquirir los distintos productos que ofrecen, ocasionando una baja en sus ventas.

 

 

Sí dan mal aspecto a la sociedad porque, hay muchos que ya no respetan, no respetan el espacio de los locales, prácticamente. A veces abusan del espacio que uno les da, de colocar los puestos y a veces como que son muy… no son aseados.

Aumenta un poco sobre que nos tapan el paso; hablando de un porcentaje del 100% tal vez ellos nos afectan un poco, el 30%. No es mucha la gravedad pero, al momento de, más en temporadas altas, es cuando ellos se llena más de cosas y obstruyen el paso a nuestras galerías.

Ante esta problemática que les aqueja, han solicitado la intervención de las autoridades quienes han hecho caso omiso para controlar el aumento de vendedores irregulares, por lo que piden se busquen prontas soluciones para ambas partes.

 

 

No es que esté en contra de ellos pero, creo que debe de buscar un espacio alternativo porque se supone que esto es un andador, ¿no? Deben de ubicarlos para poder ellos también comerciar sus productos, establecerlos en otras partes…

Comerciantes del andador eclesiástico, buscaron a través de algunas macetas delimitar el espacio de sus locales con los ambulantes pero, sus estrategias no tuvieron éxito. Ahora solo les queda esperar a que la Licenciada Margarita Gutiérrez, encargada de Servicios Públicos, intervenga a favor de ellos.

More

Deja un comentario