Tuxtla Gutiérrez.- Los organizadores del viacrucis de Unión Juarez, conocido como “El Mártir del Gólgota”, anunciaron que este 2021 sí habrá escenificación de la obra de Enrique Pérez Escrich basada en la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, sin embargo por la pandemia de Covid-19 la representación será sin público.

 

A través de su página oficial de Facebook el Proyecto Semana Santa 2021 Unión Juarez informó que por la contingencia sanitaria buscaron alternativas para mantener viva la tradición, la cual el año pasado fue cancelada.

 

“Se ha tomado la decisión de realizar una puesta en escena sin presencia de público en un lugar totalmente aislado, que cumplirá con las medidas de sanitización necesarias, la cual será grabada y transmitida en redes sociales”, aseguraron.

 

Los organizadores del tercer viacrucis más importante del país dijeron que la representación genera un gasto económico importante, por lo que pata conseguir recursos realizaron un recorrido con actores para pedir apoyo a la ciudadanía.

 

“Se realizó un recorrido con algunos actores para solicitar apoyo económico, que nos permita cubrir dichos gatos. Tomamos siempre las medidas de salud pertinentes para evitar poner en riesgo tanto a los personajes como a la población en general, pero suplicamos su compresión ante el revuelo que esto pueda ocasionar y agrademos su incondicional apoyo”.

 

Desde hace ocho años la representación de “El Mártir del Gólgota”, es considerada Patrimonio Intangible Cultural de Unión Juárez. Cada año recibe hasta más de 10 mil visitantes, quienes disfrutan la puesta en escena en la que participan más de 200 personas del poblado localizado en las faldas del Volcán Tacaná.

 

More

Deja un comentario